El Invitado Permanente.

Trato de recoger un folder con papeles que hace unos segundos tenía en mi mano; la busco para sentir que ella me puede ayudar en esta desesperación por ubicar el bulto perdido. Solo recuerdo haber pasado junto a dos hombres de aspecto humilde, de una fonda abierta y buscarla desesperadamente, como si solo ella pudiera sacarme de éste embrollo; y mis conjeturas me llevan a buscar a los dos hombres, ahora, tras una fonda sorpresivamente cerrada (ahí deben de estar esos papeles misteriosos). El miedo no me permite tocar, indagar, al menos no sentir miedo por esa repentina desaparición… Como si fuera la única que pudierá romper el hechizo de la angustia, la busco a ella, siento una desesperación terrible la cual, conjuntada con la perdida de la visión que empiezo a experimentar solo ella puede resolver. Me quiero morir!
El estruendo del zaguán me despierta, me devuelve a la vida con la resaca del malsueño que acabo de vivir; el miedo de no encontrar los papeles y a ella, se ha ido tras recobrar la conciencia. Ahora solo queda la conciencia que la bestia ha vuelto, que los años de terror y de todo lo malos adjetivos calificativos y peores sueños y angustias están desempacando en el atrio de mi casa.
Ya no hay lugar a donde correr, la barda posterior es muy alta para saltarla, las ventanas de la esperanza cada vez las veo más pequeñas y no entra mi cuerpo por ahí. Lo único que queda es recibirla como a una vieja conocida, como a la intrusa que siempre quise que no regresara, pero que también sabía que tenía una membresía vitalicia.
Creo que no tenemos que saludarnos si no quieres – me dijo.
Te gusto el regalo- volvió a hablar mientras yo atónito no podía creer que estuviera nuevamente aquí.
Esa historia de los papeles es muy ligera; no quise ser tan grotesca y menos con alguien que siempre tuvo la deferencia hacia mi persona.

Compañera de siempre.
La de sin rostro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s